14 sept 2008

El carácter retórico del diseño gráfico

Referenciado de SuGerencia Digital

Podcast sobre desarrollo de contenidos

Desarrollo de contenidos digitales. Es un material desarrollado en la Subdirección de Tecnología para la Educación.
Fuente: DGSCA UNAM.

Educación Virtual: Aulas sin paredes

"Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones."

Leer artículo completo.

Lo que no se ve del diseño

Un acercamiento al proceso de diseño.

Tipografia en movimiento

Uso creativo de la tipografia para concientizar sobre el medio ambiente. Video de Oliver Beaudoin, UQAM, 2006.

Arte de escritorio

Almacenar cantidades industriales de archivos en el desktop de tu computadora nunca es buena idea. Teknograd Mac Support de Noruega ha elaborado una campaña publicitaria que visualiza el sentimiento de desamparo que un escritorio saturado puede causar.

Plantillas para word press

Wordpress ofrece una colección de plantillas para acondicionar tu espacio de interacción web.

iconos para web

Smashing magazine crea un set de íconos simples, la abstracción hecha se puede usar de manera gratuita. Están disponibles en formato PNG, ICO y AI.

Íconos para web

Smashing magazine crea un set de íconos simples, la abstracción hecha se puede usar de manera gratuita. Están disponibles en formato PNG, ICO y AI.

Protector de pantalla

¿Qué ofrece un buen salvapantallas? ¿Qué quieres que la gente vea en tu computador cuando estás ausente? Que el salvapantallas de tu Mac tenga caracteres no es nuevo, Mac Trics and Tips ofrece algunos protectores de pantalla con reloj integrado, son simples, no pasan de moda y tampoco acaban con el performance de tu equipo.

Test de agudeza visual

Pon a prueba tu habilidad para diferenciar valores de croma. En el sitio de x-rite hay un juego para saber el IQ en cuanto a identificación de colores. El resultado del test se tiene en una gráfica de barras y se puede hacer la comparación de resultados entre grupos y rangos de edad.En este juego lo importante es obtener el más bajo puntaje posible, si es cero, mejor.