30 may 2007

FOOPlot

Si no cuentas con una calculadora que grafique funciones puedes utilizar esta página fooplot.com,
te da la posibilidad de graficar en 2 ó 3 dimensiones hasta un total de 5 funciones simultáneamente.

Microsoft Surface

Una Surface computer puede reconocer objetos físicos desde una brocha a un teléfono celular, y permite el control directo con las manos del contenido, tal como fotos, música y mapas. La superficie da vuelta a un tablero de mesa ordinario que contiene una superficie dinámica, que provee de la interacción directa con el contenido digital, a través de gestos naturales del tacto y de objetos físicos.


29 may 2007

Wikipedia en CD

La Fundación Wikimedia y Linterweb editaron en un CD 2000 artículos en inglés de la Wikipedia, como primer paso de un proyecto que espera ampliarse a otros temas e idiomas. El CD está diseñado especialmente para aquellos usuarios que no tienen conexión a internet, y cuenta con un motor de búsqueda interno que permite simular el tipo de navegación que se puede hacer en la Web.

Matematicalia

Revista digital de divulgación matemática de la real sociedad matemática española. Disponible en http://www.matematicalia.net/

3 may 2007

Educ.ar - El portal educativo de Argentina

El portal educativo de Argentina educ.ar es un portal educativo con el propósito de ejecutar las políticas definidas por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo de ese país.

Educ.ar se enfoca fundamentalmente a auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las TIC en la práctica docente.

La estructura del portal contiene los siguientes rubros: boletines, weblogs, contenidos multimediales, una red latinoamericana de portales educativos, así como debates y artículos en temas didácticos, uso de las tic, formación docente, etc.

Conéctate y descubre en este portal un espacio de interacción con docentes y profesionales en materia educativa.

1 may 2007

Motion-Twin

Nuevo programa de Open Source gratuito para realizar animaciones flash, el Motion-Twin
es un compilador de ActionScript que te permite realizar la animaciones, funciona en plataforma Windos, MacOS y Linux.